Es una institución financiera del gobierno mexicano cuya misión consiste en impulsar el crecimiento de la empresa mexicanas, principalmente pequeñas y medianas, e incrementar su participación en los mercados globales, ofreciendo soluciones integrales que fortalezcan su competitividad y fomenten la inversión, a través del acceso al financiamiento, otros servicios y promocionales.
FUNCIÓN
Consiste en apoyar a las medianas y pequeñas empresas mexicanas a alcanzar los mercados internacionales, asi como la atracción de inversión a México.
COMO AUXILIA AL COMERCIO EXTERIOR
El servicio de Solución de Controversias de Comercio Exterior procede por conflictos derivados de operaciones de exportación en que intervengan empresas domiciliarias en la República Mexicana y su contraparte en el extranjero, se ofrece a través de: Conciliación y Arbitraje Comercial Internacional Privado; dictamen Jurídico de Comercio Exterior; relación de empresas sujetas a controversias de comercio exterior. Dichos servicios se encuentran su fundamento en la ley que crea una comisión para la protección del Comercio Exterior de México (COMPROMEX).
No hay comentarios:
Publicar un comentario